1/26/2008

PROBANDO LA CINTIQ


El viernes pasado me compré la Cintiq de 12 pulgadas de Wacom y creo sinceramente que es una de las mejores inversiones que he hecho. Es toda una gozada, q bien q va x dios! Lo único es acostumbrarse a los atajos de teclado, pero eso es cuestión de práctica....

Aquí cuelgo un bocetillo que hice para probarla con el Painter (con el que ya no me llevo tan mal.....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! He llegado a este blog a través de una compléjísima cadena de enlaces demasiado complicada para enumerarla. En primer lugar enhorabuena por tus dibujos. Ví tus ilustraciones por primera vez en el AyD, pero no sabía que publicabas en una bitácora.

En segundo, como futuro posible comprador de la Cintiq de 12, ¿el tamaño reducido es un problema? Yo estoy acostumbrado a trabajar con una Wacom pequeña, pero al ser pantalla no se yo... ¿La recomiendas?

lapendeja dijo...

Hola Pablo,
pues la verdad que el tamaño no es un problema(aunque suene a topico, jaja)creo q mas bien es una ventaja, He tenido la suerte de poder probar una de 21 pulgadas, dibujar ahi es una gozada pero, es un monstruenco de tablet, por mucho atajo de teclado que tenga, si estas acostumbrado a usarlo, lo acabas teniendo cerca para cambiar herramientas y cosas varias, y cn la de 21 o tienes un escritorio enorme o puede ser un problema. Por no hablar de alargar el brazo siempre que quieres irte de lado a lado de la pantalla (aunque todo es acostumbrarse supongo). Así que la ventaja de la de 12 es que sigue siendo una gozada dibujar ahi encima pero ademas ocupa menos y si estas acostumbrado a una wacom pequeña (como en mi caso) ganas en agilidad trabajando. Espero haberte sido de ayuda, que conste que no me llevo comisión, jeje.
Un saludo!

Unknown dijo...

Pues mira, me has resuelto varias dudas directas que obviamente, no podía averiguar hasta probarla yo mismo.

Coincido con el problema de usar todo el brazo para dibujar en las tabletas grandes. Me parece que nos hemos acostumbrado desde pequeños a dibujar en los márgenes de las páginas.

Gracias por el consejo, y tranquila, si los de Wacom me preguntan les diré que me envías tú, a ver si te cae algo. ;)

Saludos